comscore

El ‘garaje de los narcos’ sale a subasta: Así puedes conseguir un todoterreno por 100 euros o un camión por 150 euros

Los entusiastas de las subastas y defensores de la justicia social, por igual están de enhorabuena, gracias a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, que se prepara para desatar un evento que captura la atención de inversionistas,

A finales de este mes, se llevará a cabo una emocionante subasta electrónica de bienes incautados en operaciones contra el narcotráfico en el país. Desde turismos y furgonetas hasta maquinaria de obra civil, una amplia gama de activos estará disponible para la puja, ofreciendo a los participantes la oportunidad de adquirir valiosos bienes a precios inigualables.

Pero más allá de la emoción de la subasta, se encuentra un propósito noble: los ingresos generados serán destinados a programas vitales de prevención, asistencia e inserción social para aquellos afectados por la drogodependencia, así como a esfuerzos continuos de investigación y represión del delito.

Te mostramos hoy en detalle, los preparativos para esta subasta, los activos en oferta y el impacto crucial que tiene en la lucha contra el narcotráfico en España.

3
La lista de activos en subasta

subastas Motor16

La gama de activos que se subastarán es variada, incluyendo desde maquinaria de obra civil hasta turismos y furgonetas de lujo. Estos bienes provienen de una única organización delictiva y varios individuos condenados en distintos casos relacionados entre sí.

En total, se subastarán 78 unidades de maquinaria de obra civil de marcas reconocidas como Carterpillar, Volvo, Nissan, Iveco, Mercedes o Scania, así como 66 cabezas tractoras y volquetes de firmas como Daf, Scania, Renault, Man, Volvo, Mercedes e Iveco. Además, se ofrecerán 77 remolques, semirremolques y góndolas, así como 16 turismos y furgonetas de marcas prestigiosas como Toyota, Honda, Chevrolet, Hyundai o Corvette.

Los precios iniciales de los activos oscilarán desde los 100 euros por un vehículo hasta los 150 euros por un camión, lo que puede representar una oportunidad tentadora para aquellos en busca de una buena oferta.