Gran pregunta que se suelen hacer los conductores: el que sube o el que baja: ¿quién tiene preferencia en una cuesta?
Pues en este artículo lo vas a saber para que cuando te ocurra esto no tengas ninguna duda y sepas con total acierto lo que tienes que hacer.
Hay que tener en cuenta que, con respecto a la circulación existen un sinfín de contextos y escenarios muy diferentes que se suelen salir en ocasiones de lo que resulta cotidiano.
Un dato que resulta importante son las condiciones existentes de prioridad además de la preferencia de paso y en este artículo vamos a enseñar un poco sobre el tema.
2¿Quién va a tener preferencia?
En el caso de que se tenga el carnet de conducir se tiene que saber qué es lo que tenemos que hacer en caso de que nos lleguemos a encontrar una vía que sea estrecha y una cuesta.
¿Esto por qué debe ser así?, pues básicamente porque tiene totalmente explicado dentro del Código de Circulación.
Se trata de una situación que no suele ser habitual y es posible que si un conductor se encuentra en dicha situación no tenga mucha idea de qué hacer.
Aunque el sentido común nos suele decir que será necesario facilitar en todo momento la maniobra a aquel conductor que lo llegue a tener más difícil.
Atendiendo a lo que dice el Código de Circulación, cuando nos encontremos en una cuesta, en el caso de que sea estrecha y que impida el paso de dos vehículos a la vez, la preferencia la va a tener el vehículo que tiene que subir.
Es decir, el coche que tiene que bajar ha de ceder el paso aminorando la marcha con el fin de poder evitar cualquier tipo de accidente.