Gran pregunta que se suelen hacer los conductores: el que sube o el que baja: ¿quién tiene preferencia en una cuesta?
Pues en este artículo lo vas a saber para que cuando te ocurra esto no tengas ninguna duda y sepas con total acierto lo que tienes que hacer.
Hay que tener en cuenta que, con respecto a la circulación existen un sinfín de contextos y escenarios muy diferentes que se suelen salir en ocasiones de lo que resulta cotidiano.
Un dato que resulta importante son las condiciones existentes de prioridad además de la preferencia de paso y en este artículo vamos a enseñar un poco sobre el tema.
4¿Qué es lo que dice con respecto a este tema el Código de Circulación?
Hay que tener claro que, en el caso de que se llegue a presentar este tipo de situación, puede llegar a ser posible que se piense que la persona que lo tenga más complicado es aquella que tiene que avanzar en primer lugar.
Pero el Código de Circulación nos dice que siempre que una vía sea estrecha y se encuentre en cuesta, la prioridad la va a tener la persona que tiene que subir.
Lo que significa esto es que la persona que baja es aquella que tendrá que ceder el paso y además tendrá que reducir la velocidad con el fin de poder permitir que la persona que vaya a subir pueda maniobrar de forma correcta con facilidad.
También se suele aplicar en los lugares donde no haya pendiente pero que la vía sea estrecha para poder asegurar un manejo que resulte fluido entre las dos direcciones de los vehículos.
Lo que suele ser ideal es que el conductor al que le corresponde llegue a ceder el paso sin ningún tipo de complicación.