Un total de 19.900 personas perdieron la vida el año pasado en accidentes de tráfico en la Unión Europea. Esto supone un aumento del 6% en los fallecidos comparado con 2020 (el año de la pandemia) y llega después de la caída del 17% producida entre 2019 y 2020, según las estadísticas definitivas de siniestralidad vial recogidas por la Comisión Europea.
En la Unión Europea se registraron 45 muertes en accidentes de tráfico por cada millón de habitantes en 2021, con notables diferencias entre unos países y otros. ¿Dónde está España en esta estadística?
1Países con las tasas de accidentes mortales más altas y las más bajas
Entre los países con la tasa de mortalidad más baja de muertes en accidentes se encuentran Noruega (15 muertes por millón), Malta (17/millón), Suecia (20/millón) o Dinamarca (22/millón). En el lado contrario se colocarían Rumanía (92 muertes por millón), Bulgaria (81 muertes en accidentes por millón), Letonia (78/millón) o Croacia (72/millón).
Aunque cuando se habla de muertes, las cifras son siempre inasumibles, lo cierto es que nuestro país ha hecho grandes avances en esta materia. Actualmente, España es uno de los países que mejores datos presenta dentro de la UE, con una tasa de 32 muertes por millón de habitantes, muy inferior a la media europea: 45.