Los impuestos de los españoles tienen muchos aspectos que cubrir. La financiación de los organismos que regulan el Tráfico es uno de ellos. La Guardia Civil de Tráfico ha ido ampliando y renovando su flota con hasta 200 unidades el Alfa Romeo Stelvio.
Desde el inicio, muchos usuarios ya repararon en que estos coches iban a generan un consumo de combustible muy alto, teniendo en cuenta los miles de kilómetros que realizan las patrullas. Pues bien, ha salido a la luz el aumento en el gasto de combustible que ha generado esta renovación de la flota.
3Se veía venir este gasto
Muchas personas ya anunciaron que esto iba a pasar. La utilización que la Guardia Civil hace de sus vehículos es mucho más exigente, que el uso de un conductor normal. A parte de que la Guardia Civil de Tráfico recorre muchos kilómetros a lo largo del año para vigilar las carreteras, también tiene que realizar una conducción muy poco eficiente.
Los agentes de tráfico tienen que hacer, a menudo, labores de emergencia o asistencia. Esto implica sobrepasar la velocidad, dar muchos acelerones o pasar mucho tiempo al ralentí. Teniendo en cuenta esto, ¿no habría sido más eficiente elegir otro modelo?