Es posible que hace pocos días te hayas enterado de que supuestamente la Dirección General de Tráfico ha creado una nueva etiqueta.
Y en el caso de que te preguntes: ¿qué ha sucedido con la etiqueta D de la DGT? te tenemos que decir que se trata de una inocentada ya que este tipo de etiquetas no existe.
Es cierto que ha estado circulando por todas las redes sociales dicha noticia donde anunciaban que toda España tendría dicha etiqueta sobre todo en el caso de los coches antiguos.
Muchos usuarios, al enterarse de la noticia, no han podido evitar dar su opinión debido a que les ha sentado mal.
3¿Cuál es la clasificación real de las etiquetas ambientales?
Hay que tener en cuenta que en España solamente hay cuatro etiquetas para poder categorizar la cantidad de emisiones contaminantes de los vehículos.
Sobre la etiqueta Cero se puede decir que contempla aquellos coches que son eléctricos y que cuentan con batería además de los híbridos que son enchufables.
Cuando se habla de la etiqueta Eco se mencionan los eléctricos enchufables que tienen menos de 40 km de autonomía además de los híbridos no enchufables.
También en este sentido se hace mención de aquellos vehículos que son de gas, gas natural o gas licuado y la etiqueta C contempla vehículos que hacen uso de gasolina o diésel.
La etiqueta B es para aquellos vehículos que hacen uso de este tipo de combustibles pero que llegaron a ser matriculados en el año 2001 que son de gasolina y en el año 2006, diésel.
Aquellos vehículos que no lleguen a cumplir con todas estas características no van a tener etiqueta ambiental y, hasta el día de hoy, no existe la categorización de la etiqueta D.