Es posible que hace pocos días te hayas enterado de que supuestamente la Dirección General de Tráfico ha creado una nueva etiqueta.
Y en el caso de que te preguntes: ¿qué ha sucedido con la etiqueta D de la DGT? te tenemos que decir que se trata de una inocentada ya que este tipo de etiquetas no existe.
Es cierto que ha estado circulando por todas las redes sociales dicha noticia donde anunciaban que toda España tendría dicha etiqueta sobre todo en el caso de los coches antiguos.
Muchos usuarios, al enterarse de la noticia, no han podido evitar dar su opinión debido a que les ha sentado mal.
4Sobre la inocentada de la DGT
Pues sí, se trata de una forma del día de los Inocentes y la DGT acabó explicando que a unos pocos días de terminar el año quisieron darle una vuelta de tuerca al tema del etiquetado.
Tenían en cuenta la imposibilidad de que muchas Zonas de Bajas Emisiones en España llegaran a entrar el funcionamiento el primer día del mes del año 2023.
Pues bien, decidieron adelantar algo de trabajo y crearon una nueva etiqueta además de una restrictiva ambiental y la llamaron etiqueta D.
Esta etiqueta se encontraba reservada a coches que tuvieran un gran kilometraje con independencia de la normativa ambiental para la que habían sido homologados.
Hay que mencionar que en el caso de que cuentes con un vehículo que llegue a superar un kilometraje y que la ITV lo llegue a verificar el coche pasará a tener la etiqueta D.
Y si te estás preguntando a qué tipo de restricciones se puede enfrentar un vehículo que tenga etiqueta D te diremos que exactamente a las mismas que cualquier otro vehículo.
No van a poder circular por aquellas Zonas de Bajas Emisiones y en el caso de que se llegue a hacer la multa será de la cantidad de 200 euros.