De primeras podría sorprenderte, pero cuando conozcas todo el contexto de la historia que rodea a esta sudadera y a la DGT lo entenderás. Tenemos que remontarnos al pasado jueves 23 de febrero durante un examen de conducir teórico en Pontevedra.
Fue entonces cuando la Guardia Civil gallega sorprendió a un hombre con un pinganillo, clásica artimaña esta que quizás hayas practicado en tus años locos o conocido a alguien que lo hacía. De una forma o de otra siempre se acaba pillando al infractor…
4La multa que conlleva esta infracción muy grave
Desde Tráfico recuerdan que utilizar este tipo de dispositivos supone una infracción muy grave que tiene gravísimas consecuencias para el infractor. Así lo recoge, de hecho, la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Quizá en el instituto o la universidad no te va a costar dinero, solo el pertinente suspenso, que dicho sea de paso no es poco. Pero aquí la tontería del pinganillo sí te va a salir cara.
Son 500 euros de multa. Ni más ni menos. Ah y no menos importante es el hecho de no poder presentarse de nuevo a las pruebas en un plazo de seis meses desde el día de los hechos. Sin duda, para pensárselo dos veces.