Hoy hablaremos de este tema: Sueño + conducción: La pesadilla de la DGT y es que hay conductores que cogen el coche teniendo sueño.
La Dirección General de Tráfico ha realizado campañas sobre este tema en varias ocasiones y es que, cuando un conductor tiene sueño, no tiene que coger el vehículo.
Muchos de los accidentes que se producen en las carreteras son ocasiones porque los conductores van dormidos.
Siempre hay que extremar la precaución en todo momento y hay que coger el coche cuando el conductor se encuentre descansado.
2La DGT lo afirma: conducir con sueño es un peligro
Ciertamente la Dirección General de Tráfico o DGT suele mencionar en las redes sociales que es peligroso conducir con somnolencia porque el conductor puede provocar un accidente.
Muchos conductores duermen menos de 6 horas cada noche y se trata de un mal hábito porque los siniestros cada vez crecen más.
Se puede añadir que en la Jornada de Sueño y Conducción de la DGT, el directo de la misma, habló sobre la definición del concepto de somnolencia al volante.
¿!– /wp:paragraph –>
Se trata de un asunto al que hay que dedicar mucha atención y es que los conductores tendrían que dormir más de lo que duermen y deberían descansar.
Ciertamente resulta un poco complicado saber cuántos siniestros implican a conductores que se encontraban dormidos pero en el año 2021 muchos accidentes se produjeron por esto.