comscore

Sueño + conducción: La pesadilla de la DGT

Hoy hablaremos de este tema: Sueño + conducción: La pesadilla de la DGT y es que hay conductores que cogen el coche teniendo sueño.

La Dirección General de Tráfico ha realizado campañas sobre este tema en varias ocasiones y es que, cuando un conductor tiene sueño, no tiene que coger el vehículo.

Muchos de los accidentes que se producen en las carreteras son ocasiones porque los conductores van dormidos.

Siempre hay que extremar la precaución en todo momento y hay que coger el coche cuando el conductor se encuentre descansado.

3
La DGT lleva a cabo campañas de alerta

Si has accedido a las redes sociales te habrás dado cuenta de que la DGT siempre lleva a cabo alguna que otra campaña que se encuentra relacionada con este tema.

Muchos conductores se quedan dormidos mientras van conduciendo porque no han descansado lo suficiente y esto puede ocasionar grandes problemas.

Se calcula que, desde hace mucho tiempo, por lo menos 75 personas han perdido la vida y unas 250 han resultado heridas por la culpa de la somnolencia al volante.

Se trata de un problema que es grave y es que los españoles suelen dormir poco y mal y es por ello que, cuando cogen el coche, acaban teniendo accidentes mortales.

Hay conductores que han afirmado que alguna vez en su vida han cogido el coche teniendo sueño pero no se han preocupado por ello.

Pues, según la Dirección General de Tráfico, se trata de una práctica que resulta habitual aunque no quiere decir que sea legal ni mucho menos.