comscore

Sueño + conducción: La pesadilla de la DGT

Hoy hablaremos de este tema: Sueño + conducción: La pesadilla de la DGT y es que hay conductores que cogen el coche teniendo sueño.

La Dirección General de Tráfico ha realizado campañas sobre este tema en varias ocasiones y es que, cuando un conductor tiene sueño, no tiene que coger el vehículo.

Muchos de los accidentes que se producen en las carreteras son ocasiones porque los conductores van dormidos.

Siempre hay que extremar la precaución en todo momento y hay que coger el coche cuando el conductor se encuentre descansado.

4
Los conductores pueden provocar accidentes mortales

Se trata de un asunto muy serio y es que existe un enorme riesgo cuando un conductor decide coger el coche teniendo sueño.

Hay personas que duermen tan sólo 5 horas en el día y acaban provocando accidentes muy grandes y es por ello que la Dirección General de Tráfico se preocupa y mucho.

Además, en el caso de que se llegue a combinar el sueño con el alcohol el riesgo se multiplica por 30.

Existe una investigación estadounidense que ha revelado que, después del alcohol, el sueño es un factor que incide y mucho en los accidentes de tráfico.

La somnolencia influye mucho en la conducción y es por ello que los conductores tienen que coger el coche en el momento en el que estén descansados.