Si eres de los que suelen tener sueño al conducir: estas son las maneras de solucionarlo y evitarás tener cualquier accidente mientras vas llevando el coche.
¿Sabes que la mayoría de los accidentes de tráfico que se producen guardan relación directa con el sueño? Es necesario que antes de que nos dispongamos a realizar cualquier viaje con nuestro vehículo hayamos dormido y hayamos descansado.
Hay expertos que aseguran que para evitar el sueño durante la conducción y de esta manera evitar que nos durmamos podemos mascar chicle o mantener alguna conversación con los pasajeros además de cantar.
Otras de las soluciones para evitar el sueño durante los viajes es que nos refresquemos con toallitas húmedas y que evitemos viajar durante las horas en las que normalmente se duerme.
2Diferenciemos entre sueño y fatiga al volante
No es lo mismo sentir somnolencia o sueño cuando estamos conduciendo que sentir fatiga ya que se producen por causas que son totalmente distintas.
Aún así ambas se consideran peligrosas en lo que respecta a la conducción ya que podemos llegar a provocar algún accidente.
Una de las causas principales que tiene la somnolencia es que se realizan viajes que nos son conocidos, donde ponemos el piloto automático y en ese momento ya no prestamos atención a la carretera.
La fatiga aparece normalmente cuando estamos en carreteras en las cuales existen muchas señales de tráfico y tenemos que estar muy atentos.
La fatiga se suele producir porque presentamos agotamiento mental o de tipo físico aunque no siempre va a estar vinculada al problema de la somnolencia. Va a depender en cierta medida de la intensidad de las tareas que se hayan llevado a cabo y la frecuencia con la que se realicen.