Hace solo unos días que la firma del óvalo azul celebraba por todo lo alto los 60 años de historia del ya legendario Ford Mustang. Y a esas celebraciones se suman también los especialistas de Shelby American, quienes han concebido este impresionante Super Snake, el cual además se convierte en su primera criatura nacida sobre la última generación de este ‘pony car’ de leyenda.
Como no podía ser de otra manera, para confeccionar este impresionante Shelby Super Snake los chicos de Shelby American han tomado como punto de partida un Mustang GT, dotado del mítico propulsor Coyote, el cual llegan a ofrecer sin ningún tipo de modificación. De forma que habrá versiones de esta impresionante máquina en las que el 5.0 V8 atmosférico se conforme con los 487 CV de potencia con los que sale de fábrica.
Este Super Snake lleva su 5.0 V8 hasta los 841 CV
Sin embargo, lógico es pensar en que todo aquel que desea hacerse con un Shelby Super Snake se va a decantar por el kit mecánico que ofrecen los especialistas de Shelby American. Este se compone de un enorme compresor, un sistema de escape firmado por Borla, un sistema de admisión de aire mejorado, una gestión electrónica optimizada… Y muchos más componentes que le permiten a este 5.0 V8, ahora sobrealimentado, alcanzar la escalofriante cifra de 841 CV de potencia.
En el caso de apostar por la versión hardcore, los chicos de Shelby American también instalan algunas piezas que te van a permitir domar a tu salvaje Shelby Super Snake, tales como un equipo de frenos reforzado, retoques en las suspensiones o un sistema de refrigeración mejorado para que no haya disgustos.
Disponible con las dos carrocerías que ofrece el Ford Mustang
“A través de una cuidadosa ingeniería, pudimos agregar mucha más potencia mientras trabajábamos para mantener el peso más equilibrado con un nuevo capó de aluminio y guardabarros de fibra de carbono que también redirigen el viento para una refrigeración máxima”, dijo Vince La Violette, vicepresidente de operaciones de Shelby American. .
“Nuestras llantas livianas de aleación de magnesio reducen la masa giratoria para que puedas entrar más profundamente y acelerar más rápido al salir de la curva. El alerón trasero de fibra de carbono, de peso pluma, mantiene la suspensión reajustada firmemente plantada”, añadió.
Solo habrá 250 unidades de este Super Snake para Estados Unidos
Pero estos impresionantes Shelby Super Snake no se conformarán con las mejoras bajo el capó, porque el especialista americano también ha modificado de forma considerable el exterior con la llegada de nuevos componentes aerodinámicos en fibra de carbono, exclusivas llantas forjadas de 20 pulgadas… Y más de lo mismo encontramos en un interior personalizado a la medida de esta criatura que el cliente podrá solicitar con cambios manuales o automáticos, así como con las carrocerías Fastback o Convertible.
Los chicos de Shelby American mantienen en absoluto secreto el precio de cada uno de estos Super Snake, de los que tan solo se van a construir 250 unidades para todo Estados Unidos, detalle que les va a convertir en puros objetos de deseo. Sin embargo, el especialista americano ha anunciado su intención de comercializar semejante criatura fuera de sus fronteras, porque ha prometido llevarlo hasta Australia, donde también será una edición limitada.
Su precio se mantiene en absoluto secreto
Todos los entusiastas que quieran tener en sus manos uno de estos Shelby Super Snake ya pueden acudir a diferentes concesionarios Ford seleccionados en los Estados Unidos para encargar el suyo, mientras que fuera del país será más complejo. Por ejemplo en el caso de Australia es Mustang Motorsport en Ferntree Gully, Victoria, quien se encarga de comercializar estas criaturas que llegarán con su pertinente garantía, así como inscritos en el registro de Shelby.