comscore

Y así se cargan un motor V8 Biturbo con 1.842 CV de un superdeportivo del que solo hay 24 unidades en el mundo

El Hennessey Venom F5, un superdeportivo del que solo existen 24 unidades en el mundo, se ha convertido en el centro de atención en las redes sociales tras un incidente ocurrido durante una reciente reunión de autos en los Estados Unidos. El vehículo, equipado con un impresionante motor V8 biturbo de 6,6 litros que desarrolla 1.817 CV y ​​1.193 lb-pie (1.617 Nm) de par, llamó la atención de los presentes por sus llamas y el humo blanco que comenzó a salir de sus escapes traseros.

Verlo a primera impresión asusta y te hace pensar que estás a punto de ver una explosión, pero está todo dentro de lo que se espera en semejante corazón oculto debajo del capó. Fue un momento increíble para todos los amantes de los automóviles y, sobre todo, de los potentes como este hiperdeportivo que se destaca por su enorme potencia.

El impresionante video en donde cargan el motor del superdeportivo

Si bien algunos usuarios en línea especularon sobre una posible explosión del motor, lo más probable es que se haya producido una falla en una de las líneas de alimentación de aceite de un turbocompresor. Esto habría provocado una fuga de aceite hacia el turbo, generando el humo blanco observado. De ser este el caso, la reparación del superdeportivo debería ser relativamente sencilla y de bajo costo.

En el peor de los escenarios, se requeriría el reemplazo de uno de los turbocompresores, lo que aumentaría el precio de la reparación, pero sin llegar a ser tan grave como un daño interno al motor. Cabe destacar que, a pesar del incidente, el conductor del Venom F5 continuó acelerando el vehículo y su sonido parecía normal, lo que refuerza la idea de que el problema no afectó significativamente el funcionamiento del motor.

El superdeportivo que busca romper récords

El superdeportivo que busca romper récords.

A principios de este año, John Hennessey, fundador de la compañía, anunció que se está trabajando para llevar el modelo a una velocidad promedio bidireccional superior a las 300 mph (483 km/h). El conductor ya ha sido seleccionado y solo falta encontrar una pista adecuada para realizar la hazaña. Hennessey espera obtener la aprobación del gobierno de Texas para cerrar una carretera y así poder realizar el intento de récord.

Si bien el incidente con este superdeportivo en la reunión de coches generó preocupación, todo apunta a que se trató de un problema menor que no afectó gravemente al vehículo. El modelo en cuestión continúa adelante con sus ambiciosos planes para batir récords de velocidad con este exclusivo hiperdeportivo. Esperemos que lo haga y no termine Venom F5 teniendo estos incovenientes de nuevo.