La DGT ya tiene argumentos y precedentes para estudiar la implantación de un carnet especial para conducir superdeportivos. Debido a la elevada potencia y las altas velocidades de algunos modelos, existe el debate sobre si debería existir una licencia especial para conducir este tipo de coches.
Australia ha aprobado un nuevo carné de conducir que será necesario para poder circular con los superdeportivos más prestacionales a partir del año que viene. Se trata de una licencia especial, apoyada principalmente por un curso de concienciación de los peligros que entraña circular con este tipo de vehículos sin unos conocimientos básicos.
1¿Acabara la DGT con la leyenda urbana?
Por supuesto, esta creencia raramente extendida no es más que una leyenda urbana. Los coches superdeportivos, aunque pertenezcan a una categoría bastante distinguida en cuanto a mecánica, potencia y posibilidades de conducción, son coches como cualquier otro. Por ello, no se encesita ningún tipo de licencia especial para conducir superdeportivos.
Conducir un coche deportivo de altísimas prestaciones no está al alcance de todos por motivos económicos. Sin embargo, tener mucho dinero no garantiza la responsabilidad y el sentido común al volante. Hay un país cuyo gobierno, consciente de ello, acaba de aprobar un nuevo permiso de conducción que será obligatorio para aquellas personas que deseen circular con automóviles de rendimiento superlativo. Hablamos de Australia y es muy probable que sólo sea la primera nación en exigir oficialmente una licencia especial para usar esta clase de vehículos.