comscore

La DGT pone el punto de mira en Australia y en su nuevo carnet para conducir superdeportivos

La DGT ya tiene argumentos y precedentes para estudiar la implantación de un carnet especial para conducir superdeportivos. Debido a la elevada potencia y las altas velocidades de algunos modelos, existe el debate sobre si debería existir una licencia especial para conducir este tipo de coches.

Australia ha aprobado un nuevo carné de conducir que será necesario para poder circular con los superdeportivos más prestacionales a partir del año que viene. Se trata de una licencia especial, apoyada principalmente por un curso de concienciación de los peligros que entraña circular con este tipo de vehículos sin unos conocimientos básicos.

2
Las consecuencias de un accidente trágico

accidente australia

En las manos incorrectas, un superdeportivo puede ser muy peligroso. Se trata más de templanza y compromiso con la seguridad vial que de habilidad. Es por ello que, a partir del 1 de enero de 2024, los australianos habrán de pasar por una especie de curso de concienciación que incluirá exámenes y ejercicios de tipo teórico, siempre y cuando quieran manejar turismos o SUV con una relación entre peso bruto y potencia que sea superior a los 370 CV por tonelada.

Precisamente el precedente que somete a estudio este debate en Australia, es el vehículo implicado en el noticiable accidente de 2019.

En aquella ocasión el conductor del Lamborghini Huracán atropelló a dos jóvenes peatones, acabando con la vida de uno de ellos, de sólo 15 años. El conductor atribuyó entonces el trágico accidente a la activación del modo Sport y la desactivación del control de tracción.