comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Suscripción a un coche. Beneficios que todo autónomo debe conocer frente a otros servicios de movilidad

La movilidad en coche, en su propia naturaleza es adaptativa, y depende en gran manera de los avances tecnológicos y de las costumbres consumistas del usuario. Conforme se avanza en modos de movilidad, se conforma su regularización, y el consumidor prestando atención a estos hechos, puede decidir entre las distintas opciones para acceder a ella.

3
Cuando la demanda creció y había que vender los coches

infografia leasing y renting mejor opcion Motor16

El renting, que nace de la propia necesidad de los fabricantes para atender una demanda al alza, pero ante la que el consumidor no puede acceder de forma inmediata como en la compra, es una alternativa plagada de procedimientos burocráticos y que retrasan la puesta en marcha de cualquier actividad.

Un contrato de arrendamiento que se establece entre la empresa arrendadora con el arrendatario tras haber efectuado la primera, la compra del vehículo al fabricante o concesionario. Esta modalidad se conmuta desde 1 año mínimo, hasta cinco, es accesible para particulares. Sus gastos, como toda actividad económica se prestan a contribuirlos como partida deducible, pero el contrato presenta la inflexibilidad propia del sector inmobiliario, ya que no cabe opción de cambiar de vehículo hasta la finalización del mismo.

La opción de compra cuando se acaba el contrato de alquiler, es la característica que diferencia al leasing, del renting. Sim embargo conserva todos sus inconvenientes. El estudio previo por la entidad financiera, la no posibilidad de cambiar el vehículo, la reserva de dominio establecida en el contrato, suponen mas negociaciones de las que un emprendedor, que necesita agilidad en los tramites, puede soportar en muchas ocasiones.