La movilidad en coche, en su propia naturaleza es adaptativa, y depende en gran manera de los avances tecnológicos y de las costumbres consumistas del usuario. Conforme se avanza en modos de movilidad, se conforma su regularización, y el consumidor prestando atención a estos hechos, puede decidir entre las distintas opciones para acceder a ella.
5La opinión de expertos del sector de la suscripción
Desde Bipi empresa líder en el sector de la suscripción afirman: “Los diferentes servicios de movilidad que se ofrecen hoy en día hacen que los autónomos puedan elegir la opción que mejor se adapte a ellos sin necesidad de tener que disponer de un coche en propiedad”, señala Saúl Alonso, CMO de Bipi.
“En estos momentos, sólo el 13% de los autónomos y pequeñas empresas apuestan por el renting o la suscripción de vehículos. Sin embargo, esta es la fórmula preferida del 63% de las grandes empresas gracias a todas las ventajas que ofrece frente a cualquier otro tipo de servicio de movilidad”, añade.
Y por supuesto la desgravación como gasto deducible de la cuota de suscripción es integra en el IRPF o el impuesto de sociedades. Sin lugar a dudas esta es la opción mas rápida y beneficiosa para aquellos autónomos que sin necesitar tener un coche en propiedad, si están por su trabajo, necesitados de usar este modo de transporte.