comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Un cliente habla alto y claro: ‘compré un SUV hace cinco años, difícilmente volveré a comprar otro’

Los SUV son la tendencia estrella en el mercado automovilístico. El gusto de conductores ha cambiado mucho desde hace un par de décadas hasta ahora. Hace unos años los modelos berlina colapsaban las carreteras, hasta que llegaron los ‘todocamino’ o SUV.

Este concepto de coche, mucho más alto y compacto, consiguió poco a poco hacerse un hueco en las carreteras. En España los SUV están siendo los más populares, así se refleja en las ventas. Aunque este cambio de concepto no acaba de conquistar a todos.

2
El diseño de los coches SUV implica un mayor consumo de gasolina

El primer punto negativo que destaca este articulista es, como no podía ser de otra manera, el consumo de combustible. Los vehículos SUV son coches mucho más altos que el resto y más pesados. El peso, unido a una aerodinámica más complicada, provoca que el gasto de combustible sea inevitablemente mayor que en una berlina.

Aunque Lacort, ya tuvo en cuenta a la hora de comprarlo, que este diseño suponía un mayor consumo, se llevó la desagradable sorpresa de que la diferencia entre el consumo marcado por el fabricante y el real fue muy considerable. Todo ello, pese a mantener una conducción suave sin acelerones. Apunta también que los trayectos urbanos son los que generaban un mayor consumo.