Los SUV son la tendencia estrella en el mercado automovilístico. El gusto de conductores ha cambiado mucho desde hace un par de décadas hasta ahora. Hace unos años los modelos berlina colapsaban las carreteras, hasta que llegaron los ‘todocamino’ o SUV.
Este concepto de coche, mucho más alto y compacto, consiguió poco a poco hacerse un hueco en las carreteras. En España los SUV están siendo los más populares, así se refleja en las ventas. Aunque este cambio de concepto no acaba de conquistar a todos.
4Los SUV y su balanceo en curvas
Su altura no solo puede influir negativamente en la aerodinámica. También puede afectar a la hora de la conducción, tal y como apunta Lacort. En su experiencia concreta, con ese Volvo XC90, explica que los pasos por curva con un SUV no tienen nada que ver con conducir en una berlina.
Como apunta este redactor, el centro de gravedad más alto de los SUV económicos, hace que al conducir en curvas y rotondas con este tipo de coche, se genere una sensación de balanceo. Algo que en los SUV de alta gama, seguramente no ocurra.