En 2026 el Ford Fiesta hubiese cumplido 50 años de vida, pero los avances tecnológicos y las tendencias de diseño han podido con el, ya que es mas rentable sustituirlo que regenerarlo.
Y la tendencia es el sector SUV. Este tipo de vehículo, compacto y versátil, lidera el mercado, y lógicamente desde Ford y para no perder protagonismo, es un SUV, el elegido para sustituir al mítico Fiesta.
En el punto de mira se encuentra el Ford Puma. La alternativa SUV al Fiesta en la familia de modelos Ford es un superventas en el competido segmento B-SUV.
1En la selva del mundo SUV
El Ford Puma compite es un segmento realmente nutrido, con rivales tan fuertes en ventas como son el Seat Arona, el Renault Captur o el Nissan Juke. Se trata de un SUV de 4,21 metros de largo que lleva en nuestro mercado desde el año 2020, y que se sitúa en la gama del fabricante americano por debajo del Ford Kuga o el Explorer.
La gama de propulsores del Ford Puma es muy sencilla. Cuenta con un propulsor 1.0 gasolina turbo con hibridación ligera (con etiqueta Eco de la DGT) y dos niveles de potencia (125 y 155 CV); y un 1.5 turbo gasolina con 200 CV para la variante más deportiva, conocida como ST. Se puede elegir con cambio manual o automático según la mecánica escogida.