comscore

Los SUV tienen problemas. Y nadie te los cuenta cuando te compras uno

Desde su aparición a principios de los años 2000, los SUV han evolucionado desde una simple moda hasta convertirse en una de las mayores tendencias en la industria automotriz. Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Autobuses y Camiones (ANFAC), cerca del 60% de los automóviles vendidos en España en la actualidad son SUV.

A lo largo de los años, estos vehículos han experimentado cambios significativos tanto en su concepción como en su mecánica, alejándose de sus raíces todoterreno para adaptarse a las necesidades urbanas. Pero aunque todo cambie, si lo hace para mejor, bienvenido sea. Somos parte de los avances, somos consecuencia de la evolución… y la automoción no es una excepción.

3
La paradoja SUV

Los SUV se han vuelto populares en una época en la que la industria automotriz enfrenta una revolución en la reducción de emisiones, lo que ha llevado a los fabricantes a mejorar la aerodinámica y reducir el peso de sus vehículos. Esto choca directamente con las características inherentes de los SUV, que tienden a ser menos eficientes en términos de consumo de combustible y emisiones. La situación se complica aún más cuando se trata de SUV eléctricos, ya que la electrificación requiere reducir el peso y mejorar la aerodinámica.