Suzuki Maruti acaba de desvelar una nueva generación de su simpático Celerio, un utilitario que continúa manteniendo unas dimensiones bastante comedidas, aunque es ligeramente más grande que su antecesor, el cual cabe recordar que ha estado algún que otro tiempo a la venta en España junto al Nissan Pixo, su alma gemela.
Y es que este nuevo Celerio se estira hasta los 3,69 metros de largo, que aún así sigue siendo un centímetro menos de lo que mide un Suzuki Ignis y 16 centímetros menos de lo que mide un Suzuki Swift. También este nuevo Celerio mide 1,66 metros de ancho y 1,56 metros de alto, ofreciendo una distancia entre ejes de 2.435 milímetros, lo que le ayudará a ofrecer algún que otro centímetro extra en un interior en el que su maletero es un 40% más grande que antes al arrancar con unos notables 313 litros de capacidad.
Eficiencia al poder
Bajo el capó delantero es donde Suzuki Maruti ha colocado el conocido propulsor K10C en su versión atmosférica, pues este corazón también está disponible con un turbocompresor en modelos como el Baleno, el Vitara o el Swift… solo que fuera de nuestras fronteras. Se conforma con unos sencillos 65 CV de potencia y 89 Nm de par motor, pero lo mejor es que ahora se acompaña de un sistema Start/Stop, distribución Dual VVT, un colector de escape integrado y un sistema de recirculación de gases de escape refrigerado.
No batirá récords de velocidad, pero si lo hace de consumos, presumiendo de ser el vehículo más eficiente que se vende en la India gracias a firmar un gasto medio de tan solo 3,75 l/100 km, que es un 23% menos de lo homologado por su antecesor. La versión que más consume se va hasta los 4,0 l/100 km, lo que no está nada mal tampoco para no ser híbrido ligero, ni híbrido a secas… ni nada por el estilo.
Desde 5.840 euros al cambio
Totalmente nuevo, este Celerio adopta el lenguaje de diseño 'Dynamic 3D Organic Sculpting', que le da un aspecto más redondeado y atractivo a la vista. Además habrá seis colores para su carrocería, diferentes embellecedores y llantas de aleación… Y siempre con carrocería de cinco puertas, que da acceso a un interior donde ahora puede haber una pantalla táctil de 7 pulgadas en su salpicadero. Además de acceso y arranque 'manos libres', mandos de la radio en el volante, asiento del conductor con regulación en altura…
La seguridad se ha mejorado considerablemente, porque de serie todos cuentan con doble airbag delantero y ABS. También las versiones equipadas con el cambio manual pilotado AGS (tiene cinco velocidades al igual que el manual) añaden el control de arranque en pendientes.
Este nuevo Suzuki Celerio ya está a la venta la India con siete versiones diferentes y con atractivos precios:
– Suzuki Celerio LXI 5MT: 499.000 rupias (5.840 euros).
– Suzuki Celerio VXI 5MT: 563.000 rupias (6.590 euros).
– Suzuki Celerio ZXI 5MT: 594.000 rupias (6.955 euros).
– Suzuki Celerio ZXI+ 5MT: 644.000 rupias (7.540 euros).
– Suzuki Celerio VXI ASG: 613.000 rupias (7.175 euros).
– Suzuki Celerio ZXI ASG: 644.000 rupias (7.540 euros).
– Suzuki Celerio ZXI+ ASG: 694.000 rupias (8.125 euros).