Con una velocidad máxima de 145 km/h y con un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de 12,2 segundos (medido en su día cuando lo comparamos con un Mercedes-AMG G63, porque la casa japonesa no ha desvelado el dato oficial), el Suzuki Jimny no es precisamente el vehículo más rápido sobre la faz de la tierra. Sin embargo, puede que eso no le importe a ninguno de sus entusiasmados propietarios, quienes tienen la suerte de disfrutar de uno de los vehículos más aventureros que se han creado en los últimos tiempos.
Vale que esas prestaciones son más que suficientes para moverse por las carreteras de medio mundo con garantías, pero aquellos que han decidido introducir algunas mejoras en forma de neumáticos más gruesos, defensas y protecciones metálicas, cabrestantes, bacas portaobjetos y demás con el objetivo de potenciar las habilidades aventureras de su Suzuki Jimny, igual si que verían con muy buenos ojos un extra de energía por parte de su ‘sencillo’ motor de gasolina. Y eso es lo que ahora ofrecen los especialistas de Harrop Engineering.
El Suzuki Jimny se conforma con 102 CV y 130 Nm
Como sabrás, la última generación del Suzuki Jimny esconde bajo su capó delantero un corazón 1.5 de gasolina, un propulsor de gasolina, atmosférico y con cuatro cilindros que debe conformarse con ofrecer 102 CV de potencia y 130 Nm de par motor. Cifras que los chicos de Harrop Engineering, una empresa australiana especializada en la potenciación de vehículos, han sido capaces de mejorar de forma considerable para agradar a esos clientes más inconformistas. Pero que vayan preparándose, porque cada caballo adicional te lo cobran a 157 euros.
Para potenciar el corazón de este Suzuki Jimny, los chicos de Harrop Engineering se han decantado por un kit de sobrealimentación, donde la voz cantante la lleva un compresor volumétrico TVS900. Aunque también se beneficia de una gestión electrónica actualizada, un intercooler, un sistema de admisión en fibra de carbono y de una nueva válvula de derivación que según apuntan, mejora la eficiencia a bajas revoluciones.
Con esta mejora se llegan a alcanzar los 144 CV de potencia
Con todas estas mejoras bajo el capó delantero de los Suzuki Jimny, estos todoterreno de bolsillo ahora son capaces de proporcionar 136 CV de potencia y 150 Nm de par motor. Aunque los chicos de Harrop Engineering se guardan una carta en la manga en forma de un nuevo sistema de escape debidamente personalizado para la ocasión. De manera que si se instala dicho escape, esas cifras escalan hasta los 144 CV de potencia y los 168 Nm de par motor.
Harrop Engineering no es el primer preparador que se anima a potencia a base de sobrealimentación el corazón de los Suzuki Jimny. Muestra de ello es el preparador británico Twisted, quien en su día ya nos sorprendió con una mejora aún más poderosa que la que ahora tienes delante de tus ojos. A pesar de no ser tan potente como la criatura de Twisted, ten por seguro que esa inyección de energía se notará y mejorará de forma notable las prestaciones de este diminuto todoterreno de bolsillo.
Potenciar tu Suzuki Jimny te costará unos 6.610 euros al cambio
No todo iba a ser de color de rosa, porque instalar este completo kit también tiene sus puntos negativos que van más allá del tema económico. Aunque los especialistas de Harrop Engineering aseguran que esta mejora es compatible con las carrocerías de tres y cinco puertas del Suzuki Jimny, que sepas que por el momento solo se puede instalar en las unidades equipadas con cambio automático de cuatro velocidades, porque en los manuales aún hay que hacer otros retoques, además de instalar un refuerzo en la transmisión para que pueda digerir el par motor extra.
Como te podrás imaginar, inyectar tal cifra de potencia extra al motor de tu Suzuki Jimny tiene un precio, que los chicos de Harrop Engineering valoran en 10.990 dólares australianos, cuantía que puedes traducir como en unos 6.610 euros al cambio actual. Cifra que es prácticamente una tercera parte de lo que en Australia la compañía japonesa está pidiendo actualmente por uno de estos diminutos todoterreno que arrancan en los 34.990 dólares australianos (21.050 euros)… Y con cuatro asientos.