Hace ya algunos meses que la compañía japonesa Suzuki comenzó a vender por medio mundo la sexta generación de su incombustible Swift. Sin embargo, en algún mercado aún conservaba una versión muy especial de este utilitario, que no es otro que el sensacional Swift Sport, al que por desgracia ahora despiden con honores, sin visos de sucesión y gracias a esta edición especial que lleva el apellido ZC33S Final Edition.
Concretamente ZC33S es el código con el que se conocía de forma interna a la quinta generación de este legendario utilitario japonés. Código que ahora han elegido para bautizar a la edición especial con la que despiden al Suzuki Swift Sport precisamente de Japón. Edición especial que llega cargada de detalles que acentúan la singularidad de un emocionante deportivo de bolsillo que también nos tuvo que decir adiós por las normativas anticontaminación.
Detalles exclusivos para el exterior de este Suzuki Swift Sport
Para diferenciar a este ZC33S Final Edition de cualquier otro Suzuki Swift Sport, la compañía japonesa ha instalado en su exterior una parrilla delantera acabada en color negro brillante, que va a juego con sus llantas de 17 pulgadas y calzadas con neumáticos 195/45 R17. Tras este conjunto se pueden ver unas pinzas de freno en color rojo, al igual que llegan diferentes emblemas en colores rojo y negro, además de unos adhesivos específicos en los pilares C de su carrocería.
Carrocería que por otro lado mantiene inalteradas sus formas desde que este Suzuki Swift Sport viera la vida allá por el año 2018. Esta edición especial se puede elegir con cinco tonos diferentes (azul, amarillo, rojo, gris y blanco), donde todos a excepción del amarillo, cuentan con un techo en color negro para contrastar con el resto del conjunto.
Conserva el sensacional 1.4 Turbo sin sistema híbrido ligero
Si damos el salto al interior de estos Suzuki Swift Sport ZC33S Final Edition también nos vamos a encontrar con un ambiente muy familiar, pero aderezado con detalles a modo de inscripciones que se reparten por zonas estratégicas de un habitáculo donde se conservan los deportivos asientos con reposacabezas integrados, pedales de aluminio, pespuntes en color rojo… Ahora bien, aparecen unas molduras decorativas en el salpicadero, las puertas y en la consola central que imitan a aluminio y que lucen una degradación de color, las cuales son específicas para esta edición especial.
Donde no hay sorpresa alguna es debajo del motor de estos Suzuki Swift Sport ZC33S Final Edition, porque como viene ocurriendo desde que viera la luz, en ese lugar es donde se esconde un sensacional motor 1.4 Turbo capaz de generar 140 CV de potencia a 5.500 rpm, además de 230 Nm de par motor entre 2.500 y 3.500 rpm. Esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 6 velocidades, que fue la única opción con la que aquellos Suzuki Swift Sport llegaron a España. Si bien, en Japón también existe una alternativa con un cambio automático de 6 velocidades que suma unas levas en el volante.
El Suzuki Swift Sport tiene fecha de caducidad: Noviembre de 2025
Como apenas ha de mover 970 kilos de peso (990 kilos si tiene cambio automático), sus prestaciones son más que notables a pesar de esa potencia. Muestra de ello es que demandan 8,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzan los 210 km/h de velocidad punta en el caso de los manuales. Como detalle decir que este 1.4 Turbo empleado en el ZC33S Final Edition carece del sistema híbrido ligero que llego a utilizar en España a partir de 2020 el Suzuki Swift Sport. Estos últimos se conformaban además con 130 CV de potencia, demandando 9,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Sin embargo, conseguían la etiqueta ECO de la DGT y rebajaban el consumo medio de 6,0 a 5,6 l/100 km.
Todo aquel que en Japón quiera hacerse con uno de estos Suzuki Swift Sport ZC33S Final Edition que sepa que su producción se va a limitar entre los meses de marzo y noviembre de 2025. A pesar de ello que sepas que esta edición especial que pone punto y final a la carrera de este emocionante deportivo de bolsillo tiene un precio de 2.329.800 yenes (14.445 euros) para los manuales y de 2.401.300 yenes (14.890 euros) para los automáticos.