comscore

La tasa de alcoholemia más alta en la historia de las multas… Pocas bromas con esto

La tasa de alcoholemia más alta en la historia de las multas… Pocas bromas con esto y es que cuando un usuario está al volante, no puede ni beber ni tomar drogas.

¿Te has dado cuenta de que en ciertas ocasiones se producen accidentes mortales?, pues algunos son ocasionados porque los conductores habían bebido algo de alcohol.

Hay que tener mucho cuidado con el tema del alcohol porque en ocasiones los conductores no son conscientes de que pueden provocar accidentes graves.

1
Las tasas de alcoholemia y las multas que llevan consigo

¿Qué es lo que suele decirle la Dirección General de Tráfico o la Guardia Civil de Tráfico a aquellas personas que tienen coche?, pues que no conduzcan si han bebido alcohol por las sanciones que ponen resultan de lo más interesante.

Cuando un usuario está cogiendo el coche con el fin de realizar un viaje o simplemente porque quiere pasear o está acudiendo al trabajo tiene que caer en la cuenta de que no puede beber nada de alcohol porque conlleva multas y puede provocar un siniestro mortal.

¿Qué es lo que hacen la mayoría de los conductores cuando se encuentran en la carretera?, pues algunos han bebido previamente y circulan como si no pasara nada hasta que se acaban chocando con otro vehículo.

Todo esto lo decimos porque hace poco la Guardia Civil pilló a un conductor en A Coruña que batió el récord de España debido a que había bebido mucho alcohol y es que arrojó una tasa de 1,74 mg/l.

Es por ello que la DGT suele advertir a los conductores de que no beban si después de hacerlo tienen que coger el vehículo porque se ponen en peligro a ellos mismos y a los demás usuarios que van circulando por la carretera.

Espalda