La tasa de alcoholemia más alta en la historia de las multas… Pocas bromas con esto y es que cuando un usuario está al volante, no puede ni beber ni tomar drogas.
¿Te has dado cuenta de que en ciertas ocasiones se producen accidentes mortales?, pues algunos son ocasionados porque los conductores habían bebido algo de alcohol.
Hay que tener mucho cuidado con el tema del alcohol porque en ocasiones los conductores no son conscientes de que pueden provocar accidentes graves.
2Un conductor que tendrá que pagar multas muy altas
¿Exactamente qué es lo que ha ocurrido?, pues os podemos decir que en el año 2014, concretamente el día 22 de enero un conductor fue interceptado gracias a la Policía Local de A Coruña porque tenía ciertos síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol.
Además, para poder comprobar esto, lo que hicieron los agentes fue practicarle un test para saber si realmente había bebido algo de alcohol o no y el resultado fue asombroso porque arrojaba 1,74 mg/l.
¿Qué ocurrió después de esto?, pues el individuo fue puesto a disposición judicial porque había cometido un delito por conducir habiendo tomado alcohol y se tipifica en el artículo número 379 del Código Pnela.
El conductor contaba ya con que le suspenderían el permiso de conducir debido a que había cometido algunas infracciones más y se puede decir que perdió todos los puntos que le fueron asignados de forma legal.
Hay otro caso que guarda relación con el tema de la alcoholemia pero se produjo en el año 2016 y es que un señor del País Vasco fue interceptado por la policía de Francia en la autopista A-89 e iba bebido.