La tasa de alcoholemia más alta en la historia de las multas… Pocas bromas con esto y es que cuando un usuario está al volante, no puede ni beber ni tomar drogas.
¿Te has dado cuenta de que en ciertas ocasiones se producen accidentes mortales?, pues algunos son ocasionados porque los conductores habían bebido algo de alcohol.
Hay que tener mucho cuidado con el tema del alcohol porque en ocasiones los conductores no son conscientes de que pueden provocar accidentes graves.
4Te pueden poner una multa bastante interesante
Tal y como se ha mencionado al comienzo de este artículo, en el caso de que los agentes de Tráfico pillen a un conductor conduciendo con una tasa de alcohol en sangre que sea superior a la permitida ha de tener en cuenta que tendrá que pagar una multa.
Pero, ¿las multas que ponen ciertos organismos como la DGT o la Guardia Civil de Tráfico suelen ser caras?, pues la multa por beber alcohol y conducir es de la cantidad de 500 euros además de que el infractor perderá 4 puntos en el carnet de conducir.
Así que, poca broma con este tema del alcohol y de las multas y si vas a conducir procura no beber nada y, en el caso de que quieras beber, no se te ocurra bajo ningún concepto coger el coche.
Es por ello que la Dirección General de Tráfico lleva a cabo algunas campañas con el fin de concienciar a los conductores de los peligros que tiene el alcohol y de que pueden acabar pagando multas muy caras.