comscore

Mientras no llegue la nueva tasa de alcoholemia permitida, esta es la que está vigente a día de hoy

Mientras no llegue la nueva tasa de alcoholemia permitida, esta es la que está vigente a día de hoy, así que mucho ojo con esto porque la Dirección General de Tráfico lo vigila todo.

Al volante lo normal es que los conductores no beban ni una gota de alcohol pero siempre hay alguno que prefiere saltarse las normas y acaba pagando una sanción económica elevada.

Hace poco, en las redes sociales, la DGT aviso de que modificaría la tasa de alcohol permitida y, hasta que no llegue dicho cambio, tendremos que acostumbrarnos a la que ya tenemos.

2
La tasa de alcoholemia sigue siendo la misma pero hay que controlar

Hay que tener cuidado con el alcohol porque es una bebida peligrosa y, aunque existe una tasa de alcoholemia que establece unos límites máximos de ingesta de esta bebida, muchos conductores la pasan por alto.

Es por ello que la Dirección General de Tráfico quiere realizar algunas modificaciones y posiblemente para el año 2025 los conductores no puedan beber nada de alcohol cuando vayan a coger el vehículo.

Tienen que saber los lectores que el alcohol está presente en la mayoría de los accidentes mortales y esto lo ha podido contrastar la DGT aunque esto no quiere decir que los conductores tomen esta información en cuenta.

Es mejor que los conductores no tomen alcohol en el caso de que vayan a conducir porque esta bebida hace que pierdan la mayoría de las capacidades y pueden ocasionar un siniestro motral.

Pero hay que tener en mente que en España hay establecida por ley una tasa de alcoholemia que han de tener presentes los conductores en el momento en el que vayan a salir.