comscore

Mientras no llegue la nueva tasa de alcoholemia permitida, esta es la que está vigente a día de hoy

Mientras no llegue la nueva tasa de alcoholemia permitida, esta es la que está vigente a día de hoy, así que mucho ojo con esto porque la Dirección General de Tráfico lo vigila todo.

Al volante lo normal es que los conductores no beban ni una gota de alcohol pero siempre hay alguno que prefiere saltarse las normas y acaba pagando una sanción económica elevada.

Hace poco, en las redes sociales, la DGT aviso de que modificaría la tasa de alcohol permitida y, hasta que no llegue dicho cambio, tendremos que acostumbrarnos a la que ya tenemos.

3
Si conduces no bebas

Pues hay que señalar que en España se encuentra permitido en la actualidad conducir con una tasa de alcoholemia que no sea más alta de 0,5 g/l de alcohol en sangre pero esto va a cambia dentro de poco.

Si un conductor supera los 0,25 mg/l hasta 0,50 mg/l posiblemente acabará teniendo que hacer frente a una sanción administrativa de 500 euros y perderá 4 puntos del permiso de conducir.

¿Qué podría ocurrir si un conductor eleva un poco más el nivel de alcohol?, pues que la Dirección General de Tráfico advierte que la multa sería de 1.000 euros y se perderían 6 puntos del carnet de conducir.

En el caso de que se trate de conductores reincidentes que hubiesen sido sancionados porque excedían los niveles máximos, se les aplicaría, según la DGT, una multa de 1.000 euros y se le quitarían 4 o 6 puntos del permiso de conducir.