Mientras no llegue la nueva tasa de alcoholemia permitida, esta es la que está vigente a día de hoy, así que mucho ojo con esto porque la Dirección General de Tráfico lo vigila todo.
Al volante lo normal es que los conductores no beban ni una gota de alcohol pero siempre hay alguno que prefiere saltarse las normas y acaba pagando una sanción económica elevada.
Hace poco, en las redes sociales, la DGT aviso de que modificaría la tasa de alcohol permitida y, hasta que no llegue dicho cambio, tendremos que acostumbrarnos a la que ya tenemos.
4Nueva Ley, nuevos niveles
Para el año que viene se realizará una reforma de la Ley de Tráfico que entró en vigor allá en el año 2022 y se contempla que se modificará el nivel de alcoholemia.
Los menores no van a poder tomar nada de alcohol y esto quiere decir que tendrán que salir en las pruebas que les realicen los agentes de Tráfico 0,0 g/l o 0,0 mg/l en aire espirado.
En el caso de que tengas patinete eléctrico, bicicleta o ciclomotor, ten cuidado si quieres circular con ellos porque no podrás beber nada de alcohol a no ser de que quieras ser sancionado.
Si un agente de Tráfico caza a algún menor conduciendo habiendo tomado alcohol, tendrá que hacer frente a una sanción de la cantidad de 500 euros y perderá 4 puntos a no ser de que vaya con una bicicleta o un patinete eléctrico.
Con toda esta información se quiere dar a entender que se tienen que preparar los conductores porque en 2025 las normas cambiarán un poco.