El gigante automovilístico indio Tata Motors estaba buscando un escenario perfecto para levantar una avanzada fábrica de baterías para vehículos eléctricos. España estaba entre los países europeos preferidos para la empresa propietaria entre otros de Jaguar y Land Rover, pero finalmente parece ser que nos quedaremos con las ganas.
Y es que parece ser, y según informa Bloomberg citando fuentes cercanas al asunto, Tata Motors levantará esa nueva fábrica de baterías en Reino Unido. Tanto es así que el Gobierno británico ha ofrecido un paquete de ayudas a Tata Motors para convencerles de construir su planta de baterías en el país, las cuales parecen ser que les han convencido, dejando de lado la opción Española, que apostaba por la localidad zaragozana de Zuera.
La opción de Tata Motors no es definitiva
No obstante, Bloomberg apunta que la decisión no es definitiva y la empresa india podría cambiar de opinión.
En este sentido, el Gobierno español, por medio de la anterior ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, había mantenido varias reuniones con Tata Motors para tratar la posible inversión en el territorio nacional de la firma propietaria de Jaguar y Land Rover.
Los eléctricos de Jaguar y Land Rover llegarán en 2025
De hecho, la ministra aseguró que había «muy buenas condiciones» para que el acuerdo se diera, y que tanto el gobierno español como el de Aragón estaban haciendo lo posible para generar un contexto propicio para Tata Motors.
A pesar de ello, parece que será en la localidad inglesa de Somerset donde se ubicará la fábrica de baterías para toda la gama de coches eléctricos de Jaguar Land Rover prevista para 2024.