comscore

Este taxista tiene el truco infalible para continuar conduciendo si se te rompe el embrague del coche

Los coches con cambio manual siguen siendo los reyes de la carretera en España, a pesar del auge de los automáticos. Pero muchas veces estos automóviles manuales sufren averías que pueden ponernos en una situación complicada. Una de las más temidas es que se rompa el embrague, porque entonces ¿cómo cambiamos de marcha? Por suerte, los taxistas y conductores experimentados tienen un truco para seguir adelante incluso cuando el embrague falla. Te contamos cuál es.

4
Precauciones y límites del truco

Aunque este truco puede ser toda una salvación, no está libre de riesgos ni es infalible. La técnica funciona mucho mejor cuando ya estás en marcha, por lo que la prioridad debe ser evitar detenerse hasta que puedas llegar a un taller o lugar seguro. Arrancar el coche desde parado sin un embrague funcional es un reto de lo más complicado.

Además, forzar las marchas de esta manera puede causar desgaste adicional en otros componentes de la transmisión. Por eso, solo debes ver este truco como una solución temporal que te permita continuar conduciendo hasta que puedas arreglar el problema. En ningún caso debería ser un reemplazo de una reparación profesional.