comscore

¿Te mareas en el coche? Trucos para evitarlo

La vacaciones de verano conllevan a menudo viajes largos en coche que, para las personas propensas al mareo, pueden hacerse interminables y convertirse en una auténtica pesadilla.

Náuseas, sudor frío, palidez o vómitos son algunos de los síntomas más frecuentes de la cinetosis (mareos provocados por el movimiento), que suelen sufrir principalmente los niños, adolescentes y embarazadas. Es más fácil que estos problemas aparezcan en desplazamientos largos o cuanto transitamos por carreteras sinuosas y hay algunos trucos y consejos que podemos seguir y que nos ayudarán a evitar los temidos mareos este verano.

conductores jovenes Motor16

1
Mirar al frente y conducir de forma suave

Sharon-Mccutcheon, Unsplash.

Si vas al volante, los expertos aconsejan conducir de forma suave para evitar los mareos, evitando las aceleraciones y frenazos bruscos. En concreto, comparan esta conducción con el hecho de pensar que llevamos un vaso de agua sobre el salpicadero y tenemos que evitar que se derrame.

Para los pasajeros, también funciona tomar un punto de referencia fijo en la carretera, no leer, ni mirar el móvil o jugar a videojuegos en la consola. El hecho de ver lo que sucede fuera hace que nuestro cerebro se anticipe a la maniobra del conductor y esté preparado para ello, de modo que se evita el mareo.

Espalda