La vacaciones de verano conllevan a menudo viajes largos en coche que, para las personas propensas al mareo, pueden hacerse interminables y convertirse en una auténtica pesadilla.
Náuseas, sudor frío, palidez o vómitos son algunos de los síntomas más frecuentes de la cinetosis (mareos provocados por el movimiento), que suelen sufrir principalmente los niños, adolescentes y embarazadas. Es más fácil que estos problemas aparezcan en desplazamientos largos o cuanto transitamos por carreteras sinuosas y hay algunos trucos y consejos que podemos seguir y que nos ayudarán a evitar los temidos mareos este verano.
4Comer, beber y parar de vez en cuando
Es importante mantenerse hidratado durante el viaje, lo que no solo nos ayudará con los mareos sino también con la sensación de fatiga. Como siempre, se recomienda no hacer comidas copiosas antes de un desplazamiento largo, pero tampoco viajar con el estómago vacío.
Parar al menos cada dos horas nos ayudará a despejarnos y estirar las piernas, pero también a recibir aire fresco y evitar los posibles síntomas de mareo.