comscore

TechArt celebra por todo lo alto los 50 años del Porsche 911 Turbo con este Monochrome

La mítica firma de Zuffenhausen no es la única que está inmensa en las celebraciones por los 50 años de historia del icónico Porsche 911 Turbo. Muestra de ello es que también el especialista alemán TechArt le ha querido rendir tributo con esta impresionante criatura que lleva el apellido Monochrome y de la que tan solo pretende fabricar 20 extraordinarias unidades con las que sobresalir por encima del resto.

Para dar vida a este impresionante Monochrome, los chicos de TechArt han tomado como punto de partida un todopoderoso GT Street R, una versión muy modificada de un Porsche 911 Turbo S y de la que tan solo llegaron a construir 87 unidades de forma totalmente artesanal. Y precisamente sobre esa base han añadido algún que otro maravilloso toque maestro por fuera y por dentro, para dar forma a esta edición tan especial

Creado por el 50 aniversario del Porsche 911 Turbo

2024 Porsche 911 Turbo. TechArt Monochrome. Imagen exterior.

Puede que lo que más destaque en este nuevo Monochrome sea un nuevo capó de fibra de carbono que luce el escudo del especialista alemán TechArt y que no estaba disponible en los mencionados GT Street R. Además, este Monochrome se asienta sobre unas nuevas llantas Formula VIII que se han creado para la ocasión. Fabricadas en aluminio forjado, tienen 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, además de que han sido construidas para disipar el calor de sus discos de freno de material carbocerámico.

Aunque el especialista alemán TechArt le ha dado el nombre de Monochrome, lo cierto es que esta edición especial que conmemora los 50 años de vida del Porsche 911 Turbo se podrá solicitar con diferentes colores para la carrocería, aunque no cabe duda de que el negro elegido por el especialista alemán para esta primera unidad le sienta de maravilla.

Nuevos componentes aerodinámicos para su carrocería

2024 Porsche 911 Turbo. TechArt Monochrome. Imagen capo.

El resto de los componentes aerodinámicos que se encuentran en este Monochrome provienen directamente de los que utilizan los mencionados TechArt GT Street R. Como no podía ser de otra manera, todos ellos están fabricados en ligera fibra de carbono y destacan sus aletas con nuevas tomas de refrigeración superior a modo de GT3 RS o los diferentes alerones que TechArt ofrece para su zaga y donde no podía faltar uno con el inconfundible diseño ‘ducktail’. Ahora bien, es el más generoso de todos esos alerones el que le permite a este Monochrome ofrecer una carga aerodinámica superior a la de un Porsche 911 GT3 de serie, de la misma forma que reduce la elevación del eje delantero en un 45% cuando se circula a 140 km/h.

Más allá de los cambios en el diseño exterior, este impresionante Monochrome ideado por TechArt presenta también un interior debidamente personalizado para la ocasión. Como seña de identidad hay que destacar su tapizado que combina cuero y tejido Alcantara, las infinitas molduras en fibra de carbono, los detalles en aluminio negro en los pedales y en los umbrales de las puertas… En los que no podían faltar los emblemas Monochrome y TechArt. Pero si esta combinación no es de tu gusto, que sepas que hay un universo de posibilidades para poder crear el tuyo.

En realidad nace de un Porsche 911 Turbo S

2024 Porsche 911 Turbo. TechArt Monochrome. Imagen interior.

Como no podía ser de otra manera cuando se habla de TechArt, la mecánica original del Porsche 911 Turbo S que se toma como punto de partida para crear este Monochrome no se ha quedado tal cual sale de fábrica. Tanto es así que el especialista alemán ha introducido su conocida mejora TA92/T2.2, que incluye dos nuevos turbocompresores y una mejora electrónica entre otos que le permite pasar de 650 a 800 CV de potencia, de la misma manera que su par motor escala de 800 a 950 Nm.

Esas cifras continúan siendo enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático PDK con 8 velocidades, pero uno de estos Monochrome demanda solo 2,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, de igual manera que su velocidad punta es de 350 km/h. Cifras que mejoran sin duda alguna los 2,7 segundos que requiere para efectuar esa misma aceleración y los 330 km/h que alcanza un Porsche 911 Turbo S de serie. Y con carrocería coupé, pues los chicos de TechArt no han desvelado si este Monochrome se ofrecerá también con la silueta Cabriolet del legendario ‘nueveonce’.

Su precio es todo un interrogante con muchos ceros

2024 Porsche 911 Turbo. TechArt Monochrome. Imagen llanta.

De la misma manera que tampoco han desvelado el precio que tendrá cada una de estas criaturas, que como te podrás imaginar no tienen pinta de ser baratas. Muestra de ello es que en su día el especialista alemán TechArt dijo que cada uno de sus sensacionales kit GT Street R Touring tenía un precio de 98.250 euros, a los que tienes que añadir el precio de un Porsche 911 Turbo S. Y la mayor exclusividad de este Monochrome podrás imaginar que se traducirá en una factura aún mayor.