comscore

La técnica infalible para bajar el consumo de gasolina en tu coche

Reducir el consumo de gasolina es una prioridad en el panorama actual donde precio del combustible sube cada día. Los esfuerzos para maximizar la economía de combustible aumentan cada vez más. La buena noticia es que hay muchas cosas que se pueden hacer para reducir el consumo de gasolina sin necesidad de adquirir nuevos vehículos o sistemas caros.

En esta guía, presentamos una estrategia infalible para ahorrar gasolina y mantener tu coche ahorrando dinero cada vez que vayas a realizar un recorrido. Desde la preparación para estar listo para un viaje hasta los consejos sobre el comportamiento de conducción más eficiente, te diremos todo. Así que, sin más dilación, comencemos.

10
10. Considera la exposición al viento

Los cuerpos aerodinámicos se han convertido en un hito reciente en la economía de combustible. Los coches modernos están diseñados para evitar la resistencia del viento y la resistencia a la rodadura lo mejor posible. Lo mismo ocurre con los neumáticos, que tienen un diseño especializado para reducir la resistencia a la rodadura.

Por supuesto, los vehículos a menudo ceden algo de rigidez a la resistencia del viento y seguridad, para aquellos vehículos más antiguos esto es aún más obvio. En estos casos, aunque no cambie radicalmente el diseño aerodinámico del auto, se pueden realizar algunos ajustes para minimizar la resistencia. Esto incluirá colocar objetos grandes como remolques y equipos en la parte trasera del vehículo y colocar los asientos pasajeros más abajo para reducir la resistencia.

Siguiente