Reducir el consumo de gasolina es una prioridad en el panorama actual donde precio del combustible sube cada día. Los esfuerzos para maximizar la economía de combustible aumentan cada vez más. La buena noticia es que hay muchas cosas que se pueden hacer para reducir el consumo de gasolina sin necesidad de adquirir nuevos vehículos o sistemas caros.
En esta guía, presentamos una estrategia infalible para ahorrar gasolina y mantener tu coche ahorrando dinero cada vez que vayas a realizar un recorrido. Desde la preparación para estar listo para un viaje hasta los consejos sobre el comportamiento de conducción más eficiente, te diremos todo. Así que, sin más dilación, comencemos.
22. Evitar el sobrepeso
Viajar con el vehículo sobrecargado puede aumentar el consumo de combustible. Esto se debe a que una mayor masa tendrá un mayor efecto de resistencia al rodar. Con demasiada carga, el combustible se quema a una velocidad más rápida, lo que lo hace menos eficiente. Si bien algunos vehículos son más adecuados para transportar una carga pesada, se recomienda viajar con solo el equipaje y objetos necesarios.
Además, mantener el vehículo con una carga pesada afectará la distribución del peso y la estabilidad del vehículo a medida que aumentan los kilómetros. Esto puede, alterar significativamente el uso de combustible, al reducir la destreza de tu coche. Es importante mantener el peso del vehículo lo más cerca posible de los límites especificados por el fabricante.