Hoy hablaremos de este tema: ‘Técnica gallega’: La mayor pesadilla de la DGT, porque es el avisador de radares que mejor funciona.
Las autoridades encargadas están cansadas de que los conductores avisen a otros usuarios de la existencia de radares en las carreteras porque perjudican y mucho.
Hay conductores que avisan de la existencia de radares porque quieren que otros usuarios busquen rutas alternativas y esto dentro de poco se acabará.
1La DGT no quiere que los usuarios usen técnicas
El organismo de la Dirección General de Tráfico sabe que los usuarios utilizan técnicas para avisar de la existencia de radares y algunas suelen ser más efectivas que otras pero esto no significa que estén obrando de forma correcta.
Por regla general los conductores suelen emplear la app de Waze para avisar a otros usuarios de la presencia de radares fijos y de radares móviles en las diferentes carreteras de España.
Pero la DGT conoce trucos además de que suele mirar mucho qué es lo que hacen los conductores por las redes sociales ya que algunos conocen de trucos o técnicas alternativas que, además, son gratuitas.
Algunos conductores utilizan aplicaciones de navegación con el fin de saber dónde están los radares y buscan alternativas para no ser multados por los agentes de Tráfico aunque es cierto que están empezando a usar WhatsApp para cometer esta infracción.
Esto es lo que se denomina ‘método gallego’ y es que, hace poco, un gallego fue a juicio porque estaba avisando de los controles a más conductores por medio de la app de WhatsAppp.