comscore

‘Técnica gallega’: La mayor pesadilla de la DGT, porque es el avisador de radares que mejor funciona

Hoy hablaremos de este tema: ‘Técnica gallega’: La mayor pesadilla de la DGT, porque es el avisador de radares que mejor funciona.

Las autoridades encargadas están cansadas de que los conductores avisen a otros usuarios de la existencia de radares en las carreteras porque perjudican y mucho.

Hay conductores que avisan de la existencia de radares porque quieren que otros usuarios busquen rutas alternativas y esto dentro de poco se acabará.

4
El Ministerio del Interior no está de acuerdo con esto

Pues se puede decir que el Ministerio del Interior está combatiendo este tipo de controles porque aplica la Ley de Seguridad Ciudadana que contempla multas de 30.000 euros para las personas que vayan avisando a otras de la existencia de radares.

Se puede decir que se trata de una ley que a día de hoy está siendo aplicada en Galicia por dicho motivo y se traduce en multas que van de los 500 euros a los 30.000 euros.

Además, los usuarios tienen que tener en cuenta el Reglamento de Circulación porque no contempla ningún tipo de multa par este tipo de infracciones porque son algo novedosas.

Lo que se puede decir es que existe una infracción que es aplicable y sería una idéntica que la que sirve en la actualidad para sancionar a los conductores que se dedican a avisar con ráfagas de los faros de la presencia de cualquier control con la cantidad de 200 euros.

Pero lo importante aquí es que los conductores no utilicen las apps para comunicarse con otras personas porque se trata de un delito y pueden perjudicar.

Siguiente