Contra los conductores que acostumbran a pisar el acelerador con exceso, la DGT pone en practica el apoyo a sus radares fijos, situando tanto anteriormente como detrás de ellos otros dispositivos que actúan inmediatamente después.
La técnica se denomina «antifrenazos» o «en cascada» dependiendo de la posición del nuevo sistema de apoyo en el punto de control.
2Los derechos, la privacidad en imágenes, y la sanción
Por otro lado, la privacidad tiene amparo en un estado de derecho, por lo que la ley obliga a que cualquier grabación o captación de imágenes ha de comunicarse al publico en general, por lo que la posición de los radares establecidos fijos se ha de comunicar públicamente y oficialmente.
No ocurre lo mismo con los móviles puntos de control, ya que pueden estar actuando o no, y por descontado lo pueden hacer en distintos puntos sin previo aviso. En caso de hacerlo, nos referimos al hecho de dejar de vigilar y proteger, la propia administración incumpliría en ese momento por dejación de funciones la ley, y podría ser interpelada por la deficiencia » in vigilando», de ahí que siempre la denuncia del radar móvil lleva directamente aparejada la comunicación de la sanción, ya que en estos caso la cualidad » in fraganti «, prevalece sobre la privacidad del infractor.