Contra los conductores que acostumbran a pisar el acelerador con exceso, la DGT pone en practica el apoyo a sus radares fijos, situando tanto anteriormente como detrás de ellos otros dispositivos que actúan inmediatamente después.
La técnica se denomina «antifrenazos» o «en cascada» dependiendo de la posición del nuevo sistema de apoyo en el punto de control.
4Los radares antifrenazo y en cascada
Un control antifrenazos en un radar se efectúa colocando previamente a la posición del dispositivo fijo, otro de carácter móvil y desde el que se aplicara una medición de tramo con lo que el agente dispondrá de los datos suficientes para sancionar, en caso de que se frene antes de llegar al punto de control fijo.
Cuando este dispositivo móvil se coloca tras el punto fijo, la maniobra de vigilancia se conocerá como » en cascada», pero su finalidad es la misma, ejercer una medición en el trayecto durante los dos puntos concretos. Es decir, el fijo y el posterior móvil, en donde la costumbre del conductor es acelerar y sobrepasar el limite de velocidad.