comscore
lunes, 25 noviembre 2024

La técnica que utiliza la DGT para ‘cazar’ a los conductores que frenan antes de un radar

Contra los conductores que acostumbran a pisar el acelerador con exceso, la DGT pone en practica el apoyo a sus radares fijos, situando tanto anteriormente como detrás de ellos otros dispositivos que actúan inmediatamente después.

La técnica se denomina «antifrenazos» o «en cascada» dependiendo de la posición del nuevo sistema de apoyo en el punto de control.

5
Sanciones por exceso de velocidad

radar dgt Motor16

Las de velocidad se consideran infracciones graves según la ley de tráfico, por lo que deberían estar castigadas con una multa de 200 euros. Sin embargo, el texto legal especifica un régimen sancionador concreto para este apartado. Exceder los límites, además, no siempre acarrea pérdida de puntos.

Por otra parte, superar en 60 km/h el límite en vías urbanas o en 80 km/h en interurbanas se considera delito contra la seguridad vial. En este caso, ya no rige la ley de tráfico, sino el Código Penal, que castiga a los conductores con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, y también con la retirada del permiso de conducir.

Siguiente