El desarrollo de la tecnología forma parte del proceso constante de evolución en la transición energética para transformar la movilidad, y de manera especial se centra en los costes de producción con el fin de llevar hasta los usuarios productos asequibles y fiables.
En esto se esta centrando la batalla mas importante dentro del sector de automoción, y principalmente en mejorar la fabricación de los elementos que han de proporcionar la energía necesaria para mover motores, que han de prestar la misma o mas capacidad que los ya sentenciados motores tradicionales de combustión.
El grupo Volkswagen revoluciona el producto energético para coches con el fin de abaratar costes y presentar vehículos asequibles, eléctricos y de garantía.
4Antes de 2030
La nueva tecnología de procesamiento saldrá de la fase de desarrollo a finales de 2024. Para después, hemos acordado los derechos exclusivos. Los detalles contractuales son confidenciales y también se han hecho acuerdos por separado.
El inicio de la producción está previsto para 2026/2027. «Nuestras plantas están diseñadas para una adaptación rápida y sencilla. En total, nos hemos anticipado a unas 30 innovaciones previsibles en productos y producción, por lo que podemos ajustar nuestras plantas a todos los nuevos procesos relevantes en cuanto entran en el mercado», afirma el director de Operaciones de PowerCo, Sebastian Wolf.