comscore

La tecnología que utiliza la DGT para controlar el estado del asfalto y mucho más en las carreteras

La tecnología que utiliza la DGT para controlar el estado del asfalto y mucho más en las carreteras.

Se va a comenzar diciendo que, en la actualidad, la Dirección General de Tráfico emplea Inteligencia Artificial por las vías públicas.

Lo que va buscando este organismo es mejorar poco a poco el estado de las carreteras y entiende que hay que hacer uso de tecnología avanzada.

Existen muchas carreteras en España que se encuentren en mal estado y es por ello que este organismo utiliza tecnología a día de hoy.

2
La DGT utiliza la IA para que haya más seguridad

Hay que añadir que la DGT a día de hoy sabe bien que la Inteligencia Artificial es imprescindible porque, gracias a ella, se pueden conseguir vías más seguras.

Existen muchas carreteras a día de hoy que tienen baches o que pueden provocar accidentes a los conductores.

Siempre hay que tener en mente que conviene controlar el estado en el que se encuentran las carreteras porque en ocasiones el ojo humano no es suficiente.

Existen unos dispositivos que han sido diseñados por ASIMOB y que permiten que se pueda detectar cualquier cambio o cualquier deterioro en las señales de tráfico.

Gracias a estos dispositivos se puede saber si hay marcas viales en la calzada o si el asfalto se encuentra en buen estado o no.

Este dispositivo tiene por nombre «inspector autónomo de carreteras» y se emplea en la actualidad en el Ayuntamiento de Madrid o en la Junta de Extremadura.