comscore

La tecnología que utiliza la DGT para controlar el estado del asfalto y mucho más en las carreteras

La tecnología que utiliza la DGT para controlar el estado del asfalto y mucho más en las carreteras.

Se va a comenzar diciendo que, en la actualidad, la Dirección General de Tráfico emplea Inteligencia Artificial por las vías públicas.

Lo que va buscando este organismo es mejorar poco a poco el estado de las carreteras y entiende que hay que hacer uso de tecnología avanzada.

Existen muchas carreteras en España que se encuentren en mal estado y es por ello que este organismo utiliza tecnología a día de hoy.

4
La DGT siempre emplea tecnología avanzada para las carreteras

Es importante que los lectores tengan en cuenta que el organismo de la DGT en todo momento lo que quiere es garantizar la seguridad de las carreteras.

Se llevan a cabo ciertas labores de conservación en más de 4.00 kilómetros de carreteras de diferentes Administraciones Públicas.

Lo que van buscando en todo momento es mejorar las carreteras de toda España porque, de esta forma, se puede garantizar la seguridad de las mismas.

Se podría añadir que los responsables del Ayuntamiento de Cunit en Tarragona hacen uso en la actualidad de tecnología de ASIMOB para poder monitorizar la señalización.

Se trata del primero municipio español que ha llegado a implantar el sistema dentro de un entorno urbano.

La tecnología que utiliza ASIMOB permite que se puedan detectar irregularidades de la vía pública que pueden escapar al ojo humano.

Se trata de una IA que resulta beneficiosa porque, gracias a la misma, pueden crear carreteras que sean más seguras y, de esta forma, se pueden evitar accidentes.

Siguiente