La tecnología que en Japón instalan en las motos para no acabar con los huesos en la cárcel.
El retrovisor digital es una iniciativa que está en el mercado desde hace mucho tiempo pero existen algunas restricciones legales.
Y es que no permiten que se vendan cámaras que vayan a ser colocadas en los vehículos porque roza en cierta manera la ilegalidad.
Pero Japón es el primer país que ha adaptado la legislación con el fin de poder sustituir los espejos retrovisores de los vehículos por cámaras.
1Motos que llevarán cámaras: todo un adelanto
Dentro de poco posiblemente veamos motocicletas que llevarán instaladas tecnología con el fin de proteger más a los motoristas.
Por el momento se desconoce cuál será el modelo de vehículo que se encontrará autorizado para poder estrenar esta nueva tecnologia.
Aunque cabe la posibilidad de que sea un modelo de gama media que se acabará vendiendo dentro del mercado local.
Lo que sí os podemos decir es que el fabricante de este retrovisor que es digital va a ser Ichikoh Industries.
Se trata de un proveedor de accesorios para vehículos y la cámara que estará incorporada dentro de las motos es conocida con el nombre de Smart Rear View Monitor.
Es cierto que el fabricante ha anunciado que se encuentra realizando algunos modelos de retrovisores digitales que se van a adaptar a otros vehículos.
¿Por qué han decidido que colocar cámaras en los espejos retrovisores sería una buena idea?, pues porque hacen la función de sistemas de seguridad.
Hay que tener en cuenta que los espejos retrovisores cuentan con ángulos muertos y pueden llegar a ser peligrosos en lo que respecta a la seguridad vial.