La tecnología que en Japón instalan en las motos para no acabar con los huesos en la cárcel.
El retrovisor digital es una iniciativa que está en el mercado desde hace mucho tiempo pero existen algunas restricciones legales.
Y es que no permiten que se vendan cámaras que vayan a ser colocadas en los vehículos porque roza en cierta manera la ilegalidad.
Pero Japón es el primer país que ha adaptado la legislación con el fin de poder sustituir los espejos retrovisores de los vehículos por cámaras.
2Cuidado con los espejos retrovisores de las motos
Lo primero que han tenido en cuenta al poner cámaras en los espejos retrovisores de las motos es que hay ángulos muertos.
¿Esto qué quiere decir?, pues que se trata de ángulos que están fuera de la visibilidad de los conductores y esto puede hacer que un conductor acabe teniendo un accidente.
Pero gracias a que van a incorporar cámaras los ángulos muertos acabarán siendo descubiertos y los accidentes se acabarán reduciendo.
Se trata de un gran invento que cambiará muchas cosas en las motos y permitirá que los conductores puedan estar más pendientes de cualquier peligro.
Esta ‘dashcam’ va a estar grabando de forma constante todo lo que ocurra en la carretera mientras el conductor se encuentre en la moto.
Se trata de un objeto que es muy simple pero que ayudará a que se reduzcan los siniestros en la carretera.
Además en el Salón de la Moto de Nagota la empresa D-Ride mostró a los asistentes este gran invento.
Estos retrovisores llevan incorporados unas cámaras y se trata de una buena forma de poder vigilar todo lo que ocurre en la vía.
Lo que aportan estas cámaras es que se encargan de enfocar a todas las direcciones y los ángulos muertos ya no serán lo mismo.