comscore

La tecnología que en Japón instalan en las motos para no acabar con los huesos en la cárcel

La tecnología que en Japón instalan en las motos para no acabar con los huesos en la cárcel.

El retrovisor digital es una iniciativa que está en el mercado desde hace mucho tiempo pero existen algunas restricciones legales.

Y es que no permiten que se vendan cámaras que vayan a ser colocadas en los vehículos porque roza en cierta manera la ilegalidad.

Pero Japón es el primer país que ha adaptado la legislación con el fin de poder sustituir los espejos retrovisores de los vehículos por cámaras.

3
Las motos necesitaban este gran invento

Es cierto que muchos conductores suelen contar con sus propios métodos para llevar una cámara en la moto y graban todo aquello que sucede alrededor.

Existen cámaras que van ancladas al casco pero que son ilegales y algunos conductores utilizan cámaras que colocan en la moto por medio de un soporte.

Estas cámaras se encuentran firmadas por Sony y cuentan con una calidad FullHD y 27,5 fps además de que el ángulo de visión es de 150 grados.

Cuando el conductor pone en marcha la moto las cámaras comienzan a grabar y se controlar por medio del WiFi desde el móvil.

¿Qué ocurre en el caso de que haya una colisión?, pues estas cámaras cuentan con un sensor que se encarga de registrar y proteger cualquier grabación.

Se trata de cámaras que son universales y que se pueden poner en cualquier moto y el precio que tienen es de 310 euros.