La tecnología, siempre relevante en todos los aspectos de nuestra vida, no se escapa de estar presente en los cambios del sector automotriz. Sistemas de compensación y administración de rendimientos, hoy mas que nunca, cuando los coches se presentan mas tecnológicos, informatizados y electrónicos, forman parte fundamental del sector de fabricantes para prestar al usuario, la mayor calidad y rendimiento en la vida útil del vehículo.
2La tecnología de rendimientos aplicada en los coches
Los sistemas EMS tienen varias aplicaciones en la industria automotriz, como por ejemplo:
- Controlar y optimizar el funcionamiento de los motores de combustión interna, ajustando la mezcla de aire y combustible, el tiempo de encendido, la recirculación de gases de escape y otros parámetros.
- Gestionar la carga y descarga de las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos, así como la conexión con la red eléctrica o las fuentes de energía renovable.
- Monitorizar y reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 de los vehículos, mediante sistemas de conducción eficiente, recuperación de energía cinética y térmica, y apagado automático del motor.
Los sistemas EMS contribuyen a mejorar el rendimiento, la seguridad, la comodidad y la sostenibilidad de los vehículos, así como a reducir los costes de operación y mantenimiento.